Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante rescataron ayer a un hombre de unos 60 años que se había quedado atrapado en una zona cercana a la urbanización de Altea Hills, en la Sierra de Bernia, según precisaron fuentes del Consorcio, quienes aseguraron que el hombre salió ileso del accidente. Al parecer, la cuerda con la que descendía haciendo rapel se habría quedado enganchada. Esto hizo que no le permitiera hacer ningun movimiento hacia ninguna dirección por sus medios.

Hasta el lugar de los hechos, ocurridos en el mediodía de ayer, acudió el helicóptero del Grupo de Rescate del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante. Las tareas de salvamento se iniciaron en torno a las 13.39 horas, cuando llegó el aviso, y a eso de las 14.20 horas había terminado, señalaron las mismas fuentes.

Fue el propio escalador, al parecer vecino de la comarca, quien alertó a los servicios de Emergencias con su móvil personal. En el momento del rescate, los bomberos comprobaron que el deportista estaba solo en el lugar del suceso, tal y como indicaron fuentes de los bomberos de la Diputación de Alicante.

Asimsmo, aseguraron que el hombre se encontraba a una altura de unos 20 metros sobre el suelo. Las características del punto en concreto hacía que, al estar en una zona desplomada, hubiera quedado suspendido en el aire, y por lo tanto, sin tocar la pared. Lo que le obligaba a quedarse en el lugar.

Una vez tomó tierra en Altea la Vella, la policía local le condujo hasta su vehículo.