L'Alfàs del Pi presenta en Fitur el cartel del XXVIII Festival de Cine

Esta edición se celebrará del 8 al 17 de julio y contará con conciertos, talleres y mesas redondas

22.01.2016 | 01:29
El presidente de la Generalitat y el alcalde de l´Alfas muestran el cartel del festival

El municipio alicantino de L'Alfàs del Pi ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el cartel anunciador de la XXVIII edición de su Festival de Cine, unos de los eventos culturales más importantes de la Comunidad, según un comunicado de la Diputación Provincial.

Este certamen reúne anualmente a reconocidos actores, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional e internacional, y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes proyecciones.

El vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado el certamen, al que el Patronato Costa Blanca -organismo autónomo de la Diputación de Alicante- destina 40.000 euros, junto con el alcalde de la localidad, Vicente Arques, la concejala de Presidencia, Rocío Guijarro, y el director del festival, Juan Luis Iborra.

El evento se celebrará del 8 al 17 julio y contará con numerosas actividades paralelas como conciertos, talleres o mesas redondas.

Dolón ha destacado la implicación y compromiso del gobierno provincial con eventos importantes que consiguen promocionar el nombre de la Costa Blanca más allá del territorio, como es el caso de este festival de cine.

A este respeto, ha subrayado que el de L'Alfàs del Pi se trata de "un evento que consigue una reconocida proyección turística y cultural de toda la provincia, tanto por la calidad y consolidación del certamen, como por las fechas estivales en las que se celebra.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la institución provincial su implicación en este festival, "que lleva apoyando desde su creación hace 28 años". Esta edición -ha añadido- coincide con el 25 aniversario de la Casa de Cultura de la localidad, un acontecimiento que pondremos en valor a través de diversas actividades complementarias que se desarrollarán, algunas de ellas, durante el certamen".

El Festival de Cine de L'Alfàs del Pi es uno de los eventos nacionales que mayor cuantía económica destina a la promoción del cine y lo hace a través de los galardones que entrega en la sección de cortometrajes, la única competitiva, según la nota de prensa de la Diputación Provincial.

En este sentido se otorgarán un primer premio dotado con 5.000 euros y un Faro de Plata, un segundo galardón de 2.500 euros y un tercero de 1.250 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine