Las personas mayores de Finestrat ya pueden solicitar su plaza para participar en el Programa de termalismo del Imserso que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Iguldad para este año 2016. Segñun anunció ayer el Consistorio, el plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 11 de mayo y, en caso de tener que pasar a lista de espera, permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

Este año el programa incorpora numerosas novedades pues rebaja la edad de participación a los 55 años en caso de pensionistas de viudedad. También podrán participar los perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 o más años de edad. Introducen la participación de asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más, aunque no sean pensionistas. Incluyen la participación de los pensionistas de nacionalidad española que residen en el extranjero y, otra novedad, es la posibilidad de que a todo beneficiario le pueda acompañar los hijos con discapacidad igual o superior al 45%.

La concejal de Servicios Sociales, María Llorca, animó a la población mayor de 55 años que cumpla los requisitos establecidos por el Ministerio a que aprovechen la oportunidad para disfrutar de este programa. «Es una ocasión única de sentirse mejor, cuidarse, hacer relaciones sociales y, sobre todo, disfrutar de unas merecidas vacaciones después de toda una vida en activo».

Para solicitar información o reservar plaza las personas interesadas pueden dirigirse ya al departamento municipal de Servicios Sociales (planta baja, Ayuntamiento) o a la extensión administrativa de la Cala donde atienden los lunes y jueves, en horario de 8.00 a 11.00 horas.