Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a tres españoles, dos varones y una mujer de entre 29 y 47 años, a los que se atribuye un delito de corrupción de menores y explotación sexual, por haber acordado supuestamente con una menor de 17 años la cesión de un piso particular para que ejerciera la prostitución a cambio del 40 por ciento de lo recaudado.

Las detenciones, según ha informado la Comisaría provincial, se produjeron el pasado 13 de enero días después del inicio de la investigación. Las pesquisas arrancaron cuando se descubrió que una joven española, que se sospechaba podría ser menor de edad, ofrecía servicios sexuales en Benidorm a través de páginas web de contactos.

La investigación llevó a los agentes hasta un piso del centro de la ciudad en el que residía una pareja y que era utilizado por la chica para ejercer la prostitución. Tras comprobarse la minoría de edad de la joven, que contaba con 17 años, se pudo determinar que la pareja, junto a un tercer varón, habían propuesto a la menor ejercer como prostituta en la vivienda a cambio de más del 40% del dinero recaudado en cada servicio.

Por este motivo, los agentes detuvieron a los tres adultos, mientras que una cuarta persona, una mujer española de 27 años, también investigada por su implicación en los hechos, no fue detenida.

Los detenidos, que contaban con antecedentes por otros delitos, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quien determinó la entrega de la joven a su padre.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.