Polémica en el Ayuntamiento de Benidorm a cuenta de un cambio puntual en la carta urbanística. La portavoz del grupo Liberales, Gema Amor, se enzarzó ayer con el equipo de gobierno popular por el retraso en aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que afecta a la rehabilitación de hoteles de tres estrellas .

Amor acusó ayer al ejecutivo municipal de «impedir» la generación de «empleo y riqueza» por haber demorado esa modificación y, por tanto, la rehabilitación de hoteles que se acogían a la misma mientras que el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, reprochó a la líder de Liberales «no haber hecho nada al respecto durante su época de gobierno» con el PSOE. «Nosotros lo hacemos siguiendo las directrices de los técnicos municipales», se escudó el representante del equipo de gobierno y acusó a Amor de tener «intereses directos» en este asunto, por lo que le ha aconsejado que «calle la boca y deje trabajar al equipo de gobierno».

El enfrentamiento se originó en julio de 2015 cuando se aprobó en pleno la interpretación del Plan General, en aplicación del Decreto Hotelero de la Generalitat, mientras que los liberales entendían que debía tramitarse como una modificación puntual del PGOU, y no como una interpretación. Se trataba de otorgar más edificabilidad a los establecimientos hoteleros de tres estrellas a cambio de una compensación al Consistorio en suelo o en metálico.

La portavoz deLiberales considera que esa aprobación se realizó «sin consenso con el sector» y ello motivó que un hotelero presentase un recurso contra la misma.Ese recurso no fue admitido inicialmente pero ahora se elevará al próximo pleno y se iniciará la tramitación para aprobar la modificación puntual. «Nos encontramos con seis meses de paralización de nuestra principal actividad económica», criticó Amor.