El presidente de la Asociació Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (Aico), Raúl Parra, presentó ayer públicamente la campaña de recogida de firmas en contra del tercer mercadillo de Benidorm. La acción comienza con un total de 1.000 carteles en formato A3 que serán repartidos por todos los establecimientos comerciales de la ciudad sean o no asociados, y las estimaciones previstas son las de recoger entre 10.000 y 15.000 firmas, pues el sondeo realizado ha sido bien recibido por los comerciantes y el rechazo es unánime a este nuevo mercadillo privado.

Además, la Junta Directiva de Aico va a solicitar permiso para colocar mesas de captación de firmas en diferentes puntos de la ciudad, facilitando a todos los vecinos la posibilidad de manifestar su apoyo a favor del comercio local y en contra de la imagen turística que este formato comercial genera para Benidorm.

Parra puso ayer de manifiesto que Aico va a luchar hasta el final para que este mercadillo privado no se abra, y manifestó que «ha echado de menos la voluntad política para solucionar debidamente este sin sentido».

Desde Aico señalaron que a menos de dos meses para la conclusión del expediente de lesividad sobre la licencia de dicho mercadillo, el gobierno local no ha ordenado que se recaben informes que valoren la legalidad o no de dicha licencia. En definitiva, no se ha hecho «absolutamente nada» por parte del Ayuntamiento en dicho expediente para revisar la legalidad de la licencia ambiental y de obras que se dieron, según el colectivo de comerciantes.