El grupo Santamaría, que gestiona los parques temáticos Terra Mítica e Iberia Park en Benidorm, entre otros, presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca mañana en Madrir, el nuevo hotel temático de Terra Mítica. Grand Luxor Hotel All Suites se ubicará próximo al área de Egipto del citado parque temático y albergara un total de 300 habitaciones. Está previsto que el nuevo recinto hotelero se inaugure este mismo verano.

El hotel nace para cubrir la gran demanda de alojamiento que existe por parte de los usuarios del parque temático y para consolidar la nueva línea de negocio, iniciada hace tres años, que basa su actividad en la organización y gestión integral de eventos, congresos y convenciones para empresas y profesionales bajo el nombre Eventos Iberia Village y que desde su origen ha mantenido un crecimiento exponencial, consolidándose en el sector.

Un total de 84 habitaciones del recinto hotelero han sido catalogadas dentro del concepto suite, al tratarse de habitaciones que irán desde los 33 hasta 76 metros cuadrados, ofreciendo, de esta forma, gran amplitud, comodidad y lujo. Las 216 habitaciones restantes de 30 m2, de igual forma, contarán con todas las comodidades propias de un establecimiento de cuatro estrellas superior.

Promoción de la comarca

Por otra parte, Benidorm también promocionará parte de su oferta gastronómica en el expositor valenciano de Fitur, según informó ayer la Generalitat en un comunicado. Las tradicionales tapas de la capital turística de la Costa Blanca serán parte del stand del Consell junto con otros platos característicos de la Comunidad.

L'Alfàs del Pi aprovechará la cita para presentar el cartel de la 28 edición del Festival de Cine de la localidad, que reúne en el municipio durante el mes de julio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional. Asimismo, el municipio de Altea presentará nuevo material editado de rutas de senderismo y deportes náuticos.