El equipo de gobierno del Partido Popular de Benidorm ha vuelto a posponer la aprobación de los presupuestos de 2016, tal y como se lo trasladaron ayer al resto de grupos en las comisiones informativas. El alcalde del municipio, Toni Pérez, anunciaba hace justo una semana (el 11 de enero) que prorrogaba el presupuesto de 2015 y que pretendía llevar al próximo pleno -del día 25 de enero- las nuevas cuentas municipales.

Sin embargo, tal y como confirmó a este diario la concejal de Hacienda, Lourdes Caselles, no van a poder tener listos los presupuestos para la sesión plenaria del lunes. «Esperamos poder convocar una extraordinaria a lo largo del mes de febrero con este objetivo», detalló la edil del área, a la vez que precisó que el motivo de que hayan retrasado la aprobación es que «nos faltan documentos del área Económica necesarios para sacarlos adelante».

Caselles además vinculó la demora a la aprobación de los Presupuestos Participativos, a los que aludió también Toni Pérez hace una semana para justificar el primer retraso. La responsable de Hacienda apuntó que la incorporación de nuevo personal se cerró con la Mesa de Negociación hace apenas 10 días, «lo cual también nos ha alargado los tiempos para configurar el capítulo 1».

Indignación entre la oposición

La portavoz de los Liberales, Gema Amor, criticó este hecho «que refleja la falta de operatividad de un grupo de concejales que gobierna en minoría, de espaldas al resto».

Por su parte, el líder del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, manifestó que «hubiese sido deseable que el PP cumpliera con la normativa de presupuestos y los aprobara antes de terminar el 2015». A pesar de que su grupo, cuando gobernaba el año pasado, aprobó las cuentas municipales en el mes de febrero, destacó que «la situación de esta corporación es completamente distinta y tratándose de un gobierno en minoría y cinco grupos en la oposición, lo deseable hubiese sido contar con los grupos para la elaboración de los mismos, y no solo para aprobarlos».