La portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, denunció ayer que el equipo de gobierno del Partido Popular no ha puesto en marcha el sistema de control de asistencia de funcionarios que «estaba previsto que estaría funcionando desde el 1 de enero», dijo en rueda de prensa.

Gema Amor señaló que esta iniciativa se aprobó por unanimidad en el pleno de julio y hay «falta de interés y voluntad política por parte del grupo del PP por sacar adelante este sistema». Amor destacó que hay otras localidades, como Finestrat, que ya lo están utilizando, «y cuentan con mucho menos presupuesto que nosotros».

La líder de los Liberales aseguró que «hay muchos funcionarios cuya profesionalidad y compromiso están fuera de duda, pero también hay otros casos que no cumplen con su horario y es algo que todo el mundo sabe». Gema Amor recalcó que «en cualquier empresa, el que no cumple, no continúa. Y aquí tenemos más razones para predicar con el ejemplo».

El portavoz del equipo de gobierno del PP, José Ramón González de Zárate, respondió que dentro de la partida de Informática se han consignado 47.000 euros para el control digital «y los técnicos, en este momento, están estudiando la mejor fórmula tecnológica para llevarlo a cabo».

José Ramón González de Zárate precisó que fue hace un mes cuando trasladaron al área de Informática que tenían que llevar a cabo este proyecto, a pesar de que en el pleno se aprobó en julio. «Teníamos que ver primero qué cantidad podíamos destinar», concretó. El también concejal de Nuevas Tecnologías indicó que si Gema Amor tiene tanta prisa porque este sistema se implante «por qué no lo hizo durante el tiempo en el que ella estuvo de teniente alcalde».