Un vehículo se despeñó ayer por la tarde en el acceso al parque natural de Sierra Helada, según fuentes de la Policía Local. El coche, un Mercedes gris, destrozó alrededor de tres metros de valla en la calle Manuel Catalán Chana y dio varias vueltas de campana hasta caer unos 15 metros en un barranco situado cerca de la cala de la Almadrava y del Tío Ximo, tal y como detallaron las mismas fuentes policiales, que precisaron que «milagrosamente» los dos ocupantes del automóvil resultaron ilesos tras el aparatoso accidente.

De hecho, desde la Policía Local indicaron que estas dos personas (un hombre de 58 años y una mujer de 56) pudieron salir del coche con la ayuda de vecinos que fueron a auxiliarles y de los agentes de las fuerzas de seguridad. Dichas fuentes apuntaron que, en un primer momento, llegaron efectivos de la Policía Nacional, y después de la Local, de Bomberos y ambulancias. «Por suerte, no hubo que excarcelarlos y salieron fácilmente del vehículo, que ha quedado totalmente destrozado», manifestaron estas fuentes.

La Policía Local detalló que trataron de hacerle la prueba de alcoholemia al conductor y, al parecer, se negó hasta en dos ocasiones. «En un primer momento, se le intentó hacer en el lugar de los hechos y dijo que no. Después, fueron trasladados a nuestro retén y también se negó. Ambos presentaban síntomas de haber bebido», recalcaron fuentes de esta fuerza de seguridad municipal, a la vez que aclararon que «será ahora el juez el que tenga que determinar si abre diligencias o no contra esta persona».

Asimismo, estas fuentes de la Policía Local señalaron que algunos vecinos de la zona «nos han contado que el Mercedes, al parecer, iba muy rápido subiendo hacia La Cruz». Además, indicaron que, supuestamente, ninguno de los dos ocupantes aportó datos que esclarecieran lo que había ocurrido.

Fuentes del cuerpo de Bomberos de Benidorm también confirmaron el accidente y se mostraron sorprendidas con que estas dos personas resultaran ilesas.