Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El carril bici de la discordia

La ciclovía ubicada en el centro de la avenida Jaime I divide a los vecinos, que cuestionan que sea seguro para los ciclistas

Varios ciclistas usando durante este fin de semana el nuevo carril bici de la avenida Jaime I de Benidorm. David Revenga

Los vecinos están divididos. La culpa la tiene el nuevo carril bici que el Ayuntamiento de Benidorm ha colocado en la avenida Jaime IavenidaJaime I, una de las más transitadas de la ciudad. En la actualidad, está en obras de remodelación desde la parte más cercana al paseo de Poniente, hasta el cruce con las calles Limones y Ricardo Bayona.

La semana pasada pintaron la vía para los ciclistas de un rojo intenso que no dejó indiferente a nadie, justo en el tramo que hay antes del cruce mencionado. Pero en el color no está el origen del debate... Como viene siendo habitual en los últimos meses en la localidad, esta ciclovía la han colocado en medio de la calzada, entre los vehículos que suben y bajan esta carretera. Con las mismas características lo han estrenado en la avenida Villajoyosa y en la calle Calpe.

Como consecuencia, los vecinos que transitan por Jaime I se preguntan si es seguro para los ciclistas, mientras que muchos otros, sobre todo ciclistas, ven necesario y cómodo este carril. Entre los que dudan en su efectividad están algunos de los que usan la bicicleta para moverse por el municipio.

Este es el caso de Julián Ivars, vecino de la zona. Aunque está de acuerdo en que cada vez haya más vías dedicadas a los ciclistas, y así fomentar el uso de la misma, cuestiona que sea seguro, sobre todo para las personas que no tienen experiencia. «Cuando se vean rodeados de coches, que cada uno coja una dirección, o alguno haga un adelantamiento indebido, a lo mejor no saben reaccionar», manifestó.

Como Julián Ivars, otra vecina de la zona, Maite Pérez indicó que veía insuficientes las medidas que habían tomado para separar los coches del carril bici.

Consciente de tal revuelo, el ingeniero municipal, Juan Carlos Sánchez Galiano, aseguró a este diario que la vía se había diseñado con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciclistas. «Innovar tiene este problema, hay a los que no les parece bien el cambio, con la avenida Villajoyosa nos dijeron lo mismo», comentó.

El técnico explicó que, a diferencia de otras ciudades donde sólo lo separan con una línea continua, en este caso hay más de una y cebreado. «El objetivo de que lo hayamos puesto en el centro es estratégico, nos permite ser más funcionales. En menos espacio colocamos las dos direcciones», dijo Sánchez Galiano, e insistió: «No hay peligro, está todo regulado». Además, el ingeniero municipal señaló que el carril bici por la acera es un «error» por la cantidad de gente que pasea por las calles de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats