Inician una campaña de recogida de firmas contra el nuevo rastro de Benidorm

La asociación de comerciantes espera reunir unas 15.000 rúbricas para presionar al Ayuntamiento

17.01.2016 | 05:27

La Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la implantación del nuevo rastro de la ciudad, que estará situado al lado de la ITV. Para ello han creado un cartel del que han impreso mil con el fin de que el próximo martes se distribuyan por los establecimientos de la ciudad.

La intención, según explicó el presidente de la entidad a este diario, Raúl Parra, es que reunan entre 10.000 y 15.000 firmas para después llevarlas al Consistorio.

Esta medida la han tomado, tal y como indicó, porque «el Ayuntamiento no ha movido un dedo para aclarar la situación del nuevo mercadillo. La asociación ha sido la única que ha formalizado alegaciones en el expediente de lesividad, cuyo plazo termina en marzo».

Así, el cartel en el que sale una chica mostrando la palma de la mano y cubriéndose los ojos con la otra, lo encabeza de la siguiente manera: «Este establecimiento está en contra del tercer mercadillo en Benidorm durante cuatro días a la semana.» Abajo del mismo se puede leer: «Si quiere una ciudad que cree empleo, riqueza y seguridad, ayúdenos, su firma es importante». En el centro dice «Entre y firme por el futuro del comercio de Benidorm».

Por su parte, el representante del rastro, José María Miranda, manifestó a este diario que en la reunión que mantuvieron en un principio con la asociación, les ofrecieron abrir sólo tres días, además de puestos gratuitos e indemnizarles en el caso de que se convirtiera en un mercadillo «Se negaron a todo», afirmó. Asimismo, anunciaron que la semana siguiente determinarán que tipo de medidas toman ante esto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine