Ciudadanos (C's) presentó el viernes pasado una moción para debatir en el próximo pleno de Benidorm, que tendrá lugar el 25 de enero, y con la que pretenden conocer qué dinero invierte al año el Ayuntamiento en cada una de las entidades de la ciudad. De esta manera, la formación naranja quiere, por ejemplo, saber cuánto se gasta el Consistorio en las Fiestas Mayores Patronales o en el Club Balnomano Benidorm.

En la actualidad, una misma entidad recibe subvenciones de diferentes concejalías. Lo que hace que la dispersión de facturas dificulte saber cuánto dinero destinan las arcas municipales a cada una de las entidades o actividades. Según explicaron a este diario fuentes del partido, en las celebraciones en honor a la patrona de la ciudad, el Ayuntamiento invierte desde la concejalía de Fiestas como de Turismo.

Además, indicaron que cuando un departamento no tiene dinero para invertir, lo desvían desde otra concejalía. Por ello, piden que se incluya una herramienta informática para que desde las áreas de Intervención y Hacienda «se contabilicen todos los gastos que se destinan a un mismo concepto, sumando en éste tanto las subvenciones que se les conceden como el importe que corresponde de las ayudas para la organización de actos y traslados de sus miembros».

Asimismo, piden remitir a las asociaciones, clubs o fundaciones el gasto anual de la colaboración del Consistorio y estudiar la posibilidad de que las entidades contraten y se hagan cargo de la logística de sus actos y sólo tener «una subvención municipal que sea realista con sus necesidades».