La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm reclamó ayer al gobierno local, del PP, la devolución del 5 % del salario que, según afirmaron, «les fue descontado hace varios años» a los empleados públicos durante el mandato socialista.

Este asunto se puso sobre la mesa en la última reunión de la Mesa General de Negociación al entender la central sindical que «ahora sería un buen momento para devolverlo» porque, indicaron, «la economía municipal está saneada», según fuentes de UGT.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron en un comunicado que «los concejales del PP» les han afirmado que «no tenían intención de hacerlo». El secretario de UGT en el consistorio benidormense, Daniel Caneiro, precisó que los representantes del gobierno les habían anunciado que no lo harían «porque sería ilegal, ya que dicen que la ley sólo les permite incrementar un 1 %». No obstante, Caneiro subrayó que la petición de UGT es que «se devuelva a los trabajadores el 5 % que se suprimió, no una subida del 5 %».

UGT también reclamó una subida salarial para los trabajadores del grupo AP, los que tienen una retribución más baja, pero, según este central sindical, también les «han dado una respuesta negativa».

Sobre la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), el sindicato reiteró que «está a favor», pero sólo en el caso de que sirva para «incrementar el salario de los empleados municipales».

UGT sostuvo que el número de trabajadores «ha descendido» en los últimos años y, por el contrario, «han aumentado la carga de trabajo y la responsabilidad». Por ello, indicaron que sólo ganaría dinero la empresa que realice el citado estudio.