El Partido Popular acusó ayer al equipo de gobierno de Andrés Verdú de retrasar sin ningún tipo de justificación las obras de alcantarillado que transcurre por la calle Doctor Álvaro Esquerdo, más conocida como el Carrer Llimons. Este hecho se fundamenta en que «el proyecto fue diseñado y presentado a principios del 2015 y aprobado por junta de gobierno en el segundo trimestre del mismo año».

El concejal Jerónimo Lloret manifestó que «no tenemos ningún tipo de información sobre la paralización de estas obras. Le preguntamos en un pleno al ahora concejal de Aguas con el PSOE Pedro Alemany sobre el estado del Carrer Llimons y se limitó a decir que estaba revisándolo». «El PP redactó y aprobó el proyecto del Carrer Llimons hace más de medio año y el actual gobierno ya ha tenido tiempo suficiente para revisarlo. El estudio está hecho por técnicos y sin interpretaciones políticas, por lo que si quieren atrasarlo por motivos meramente políticos que convoquen a los vecinos de la calle y se lo hagan saber en aras de la transparencia que tanto reclaman», concluyó Lloret.

Por este motivo, el PP ha anunciado que presentará una moción en el pleno de enero para instar al Ayuntamiento al inicio inmediato de las infraestructuras que la calle necesita.

Por su parte Pedro Alemany, concejal responsable del área de Alcantarillado, el proyecto «está aprobado y con su correspondiente partida presupuestaria, pero hace unos meses la asociación de vecinos de la zona presento por registro unos requerimientos para realizar mejoras en el proyecto, como ciertas acometidas, y también corregir algunas deficiencias. Estos meses se ha trabajado para incorporar dichas mejoras y subsanar las deficiencias detectadas». El concejal matizó que «tanto este concejal, como técnicos y los propios vecinos hemos pensado que debido a que se van a realizar unas zanjas muy profundas es mejor retrasar las obras a una época que no haya riesgo de lluvias y además previamente se tienen que hacer las catas arqueológicas».