Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantean ampliar el plazo para investigar el caso de los supuestos enchufes

El juez del proceso pregunta a la Fiscalía si necesita más tiempo para las diligencias

Plantean ampliar el plazo para investigar el caso de los supuestos enchufes david revenga

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, que se encarga del procedimiento de las supuestas contrataciones ilegales en el Ayuntamiento benidormense, ha instado al Ministerio Fiscal a que le comunique si considera que se necesita más tiempo para la finalización de la instrucción.

El juez apunta, en un escrito emitido por este juzgado el 8 de enero, que la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con el fin de agilizar la justicia penal, establece que la diligencias de instrucción se practicarán en un plazo máximo de seis meses. «En el caso de las causas en trámite a fecha del 6-12-2015 (...) dicho plazo general finalizará el 06-06-2016», detalla en este escrito.

El magistrado reseña que el instructor del procedimiento, a petición de la Fiscalía, puede «declarar la instrucción compleja», «cuando, por circunstancias sobrevenidas a la investigación, ésta no pudiera completarse en el plazo estipulado». Por lo tanto, insta al Ministerio Fiscal a que considere solicitar la «complejidad» de esta causa o que se fije un nuevo plazo.

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre solo declararon 4 de las 19 personas que el magistrado llamó a declarar y tuvo que repartir las 15 restantes entre el 22 de enero, el 12 de febrero y el 11 de marzo. Entre los citados están el exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro, el exconcejal de RRHH Juan Ramón Martínez y la exjefa de Recurso Humanos Carmen Navarro. Los tres acuden en calidad de imputados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats