La Marina Baixa se prepara para celebrar este fin de semana la festividad de San Antón. Finestrat y l'Alfàs del Pi organizarán la tradicional bendición de animales mientras que Terra Natura Benidorm perfumará la pradera de leones, entre otras actividades.

La Comissió de Festes de Finestrat celebra el domingo la subasta del día de Sant Antoni del Porquet. Este evento de gran arraigo popular tendrá lugar en la Plaça La Torreta a partir de las 13.00 horas. Como es costumbre, se subastarán lotes de productos que han sido donados por los propios vecino para así recaudar fondos para las fiestas patronales. Esta tradición incluye la bendición de animales el sábado en la iglesia a las 18.00 horas.

En l'Alfàs del Pi celebrará la bendición el domingo en la plaza Mayor. El punto de encuentro será la explanada de la Casa de Cultura, a las 11.00 horas, y desde allí partirá la marcha hasta la parroquia San José, donde los animales recibirán la bendición.

Por su parte los animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm vivirán la festividad de San Antón de una manera intensa y diferente el domingo. Los cuidadores del parque han preparado distintas actividades para celebrar este día. La jornada comenzará con una sesión de perfumes a las 11.00 horas para los leones del complejo, una actividad de enriquecimiento ambiental que permite estimular y activar el sentido olfativo de estos grandes felinos. Otra de las acciones especiales que se llevará a cabo será la administración de gelatina de frutas a los dromedarios.