Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El PSOE critica que el PP no ha convocado el Patronato de Turismo en 7 meses

El PP argumenta que no ha podido hacerlo porque todavía faltan grupos por comunicar el nombre de su representante en este órgano, «tal y como se decidió en el pleno de noviembre»

Gema Amor.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Benidorm denunció ayer que el actual equipo de gobierno del Partido Popular no ha convocado en sus siete meses de mandato el Patronato de Turismo, que conforman representantes del sector, agentes sociales y miembros de la Corporación, y lo preside el alcalde.

El portavoz del PSOE, Rubén Martínez, reseñó que «es intolerable que no se haya producido ningún encuentro hasta la fecha, y más estando a las puertas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)». El líder socialista explicó que en la anterior legislatura «se realizaba un mínimo de dos reuniones del Patronato anuales, en las que se abordaban las principales problemáticas de turismo». Aparte, Rubén Martínez insistió en que «el alcalde no deja de actuar de manera unilateral en un montón de asuntos importantes para la ciudad, como si dispusiera de una mayoría holgada, y nos tenemos que enterar por otras vías de cosas tan importantes como las líneas que se van a llevar a Fitur».

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, replicó que uno de los hechos por los que no se ha convocado todavía este órgano es «porque muchos de los grupos no han presentado cuál va a ser su representante, tal y como se les pidió que realizarán en el pleno de noviembre. Que a mí me conste sólo lo hemos hecho nosotros y Compromís-Los Verdes».

Para Rubén Martínez, este argumento «es una excusa absurda, ya que podrían haber convocado el Patronato y, a partir de ahí, recordar a los grupos que faltan por notificar su representante, que lo hagan. Es un trámite fácil y esto simplemente refleja las pocas ganas que tienen de reunir esta entidad». El socialista también insistió en que no entiende «cómo esperaron hasta finales de noviembre para iniciar el trámite de nombramiento de los nuevos patronos de los diferentes grupos municipales».

Por otra parte, otras formaciones de la oposición como Liberales, Ciudadanos (C's) y Compromís-Los Verdes también criticaron este hecho y señalaron que les hubiera parecido conveniente que se hubiera realizado una reunión ya de este órgano. Rafa Gasent, de C's, alegó que «nadie nos lo ha recordado o notificado, como se hace con otras cosas», reseñaron fuentes de su grupo.

La líder de Los Liberales, Gema Amor, también consideró grave que el PP no haya convocado todavía una reunión del Patronato. «Sobre todo para abordar problemas acuciantes como el del retraso de los viajes del Imserso o cuando se debatió el modelo turístico del «todo incluido». Por su parte, Josep Bigorra, portavoz de Compromís-Los Verdes, indicó que «nosotros además solicitamos en noviembre información sobre las campañas turísticas y, de momento, tampoco sabemos nada».

En cuanto a Fitur, el alcalde subrayó que reunirá a los portavoces mañana, viernes, para informarles. Además, aseguró que «nunca se ha realizado ninguna reunión del Patronato de cara a Fitur».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats