El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el ayuntamiento de Benidorm, Rafael Gasent, ha mostrado hoy la disposición suya y de sus compañeros de grupo para "colaborar" con el gobierno local del PP.

Gasent se ha mostrado dispuesto, incluso, a asumir tareas de gestión más propias del gobierno que de la oposición: "Por ejemplo, si hemos presentado una moción para instalar boyas ecológicas o para rebajar el coste de SUMA, que nos encarguen a nosotros los trámites y la gestión".

Según Gasent, ello no significa necesariamente entrar a formar parte del equipo de gobierno ya que "el formato es lo de menos para nosotros, no nos importa. Lo que queremos es trabajar por la ciudad y por el bienestar de los vecinos".

El gobierno de Benidorm está en manos del PP, con ocho concejales frente a los 17 de la oposición, algo que a juicio del portavoz de C's "no tiene por qué ser un problema, ya que podemos trabajar todos a una".

Gasent, no obstante, ha dejado claro que "yo no puedo hablar por otros grupos".

El líder de Ciudadanos en Benidorm ha realizado estas declaraciones mientras hacía balance de la labor de su grupo en el ayuntamiento.

Gasent ha lamentado que "estén paralizadas" la mayoría de las mociones que han llevado a pleno, aunque en lugar de criticar al gobierno del PP por ello lo ha achacado a "la falta de efectivos" en las filas populares y no "a la mala fe".

"Está claro que hay un problema de paralización y hay que ponerlo sobre la mesa porque no sabemos qué pasará dentro de doce meses", ha señalado Gasent, quien ha insistido en que su partido "está dispuesto a trabajar por Benidorm desde el minuto uno".

"Que nos den tarea porque no queremos estar aquí cuatro años y que nuestro paso no signifique nada", ha apostillado.