El grupo socialista en el Ayuntamiento reclamó ayer al gobierno local del PP que proceda a la adjudicación del mantenimiento de parques y jardines de Benidorm, ya que, según el PSOE, el contrato con la actual empresa lleva cuatro meses prorrogado. El portavoz socialista, Rubén Martínez, afirmó que la prórroga le ha costado ya al Consistorio 340.000 euros en cuatro meses, a razón de 85.025 euros mensuales, «a los que hay que sumar las facturas por trabajos extraordinarios fuera de contrato».

A juicio de Martínez, «no tiene sentido que no haya salido ya el nuevo pliego de condiciones». También advirtió de que «esta actitud y forma de gobernar»del PP provocará «un descuadre en el presupuesto, a pesar del gran esfuerzo que se hizo en la etapa anterior para rebajar los costes». La prórroga se realizó por seis meses, aunque los socialistas creen que es «posible que se prorrogue otra vez». Martínez expresó su temor a que esta situación se repita con otra concesión, la de las playas, que finaliza en noviembre próximo y «todo apunta a que también será prorrogada».

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, replicó al PSOE asegurando que «el gasto mensual en este contrato es exactamente el mismo que hace ocho meses cuando gobernaba el PSOE: 82.025,77 euros». Y añadió que en todo 2015 únicamente se han pagado tres facturas por servicios no contemplados en el contrato: de ellas, dos son por servicios prestados antes del 22 de mayo, y una tercera -2.352, 78 euros- para «arreglar el estropicio que dejaron en la Plaza Neptuno, donde los vecinos y el concejal de Los Verdes nos pidieron que actuáramos para dejar este espacio en condiciones decentes». Y anunció que los técnicos están preparando el pliego de condiciones