Los grupos de la oposición del Ayuntamiento, a excepción de Ciudadanos por Benidorm, tildaron ayer de «paripé» la actuación del equipo de gobierno popular con respecto al desahucio de la empresa adjudicataria de la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports de l'Illa de Benidorm, que se supone que se tenía que realizar el pasado domingo. El PSOE, Liberales, C's, Liberales y Compromís-Los Verdes enviaron ayer un comunicado conjunto en el que criticaban que el Partido Popular haya suspendido esta acción que se acordó en pleno por unanimidad «sin ni siquiera informar al resto de grupos», exponen en su escrito.

El gobierno municipal acordó el pasado viernes no proceder al desalojo de la mercantil a la vista de los informes jurídicos, que aconsejaban esperar a que el juzgado de lo contencioso administrativo se pronunciase sobre la suspensión cautelar del desahucio que había solicitado la empresa. «Que la adjudicataria pidiera frenar el desalojo era algo que el equipo de gobierno ya sabía que pasaría, por lo que no entendemos que se nos juntara a todos en Junta de Portavoces y se nos explicara que no había ningún problema a la hora de realizar este desahucio por los diferentes incumplimientos de la concesionaria. Lo vemos todo como un gran paripé. Ni siquiera se han esperado a que el juez decida para tomar la decisión», manifestaron desde estos grupos de la oposición.

También indicaron en el comunicado que «esta decisión no sólo evidencia una vez más la forma de actuar del alcalde popular Toni Pérez, actuando como si gobernara con una amplia mayoría sin necesidad de ejecutar ni respetar lo que se aprueba en los plenos por unanimidad, sino que ha dejado la puerta abierta a que otras empresas se amparen en los mismos supuestos para evitar desahucios».

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP de Benidorm, Lourdes Caselles Doménech, remarcó que «el gobierno no ha cambiado su criterio respecto a la necesidad de desahuciar de la piscina y el gimnasio del Palau a la empresa concesionaria, ni tampoco ha vulnerado el espíritu de ese acuerdo plenario, sino que ha actuado conforme recomendaron los técnicos».

Protesta con abstenciones

Estos cuatro grupos acordaron ayer abstenerse en todos los puntos que se debatieron en las comisiones informativas en señal de protesta por «la falta de transparencia» del gobierno local, del PP, según dijeron. El alcalde, Toni Pérez, indicó que «nunca ha habido más transparencia que ahora».