La Vila se adhiere al plan de la Generalitat para paliar la pobreza energética

Las ayudas están destinadas a los hogares incapaces de pagar la luz, el gas y el agua o el alquiler

10.01.2016 | 04:53

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa se adherirá al plan de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para evitar la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social y la pérdida de la vivienda, tal y como informó ayer el Consistorio en un comunicado. Para ello, estas subvenciones se concederán a través de la concejalía de Bienestar Social.

Las ayudas están destinadas a aquellos hogares que por sus ingresos no puedan hacer frente al pago de los suministros de energía eléctrica, gas y agua. Asimismo, se concederán ayudas a las familias que se han visto privadas de la propiedad de su vivienda habitual o han sido desahuciadas por no atender sus pagos y habiendo accedido a un alquiler social carecen de capacidad económica para hacer frente al pago de la renta.

Según indicó el Consistorio, el plazo para solicitar las ayudas será de tres meses, una vez se inicia el proceso. Podrán acceder a ellas todos los ciudadanos de Villajoyosa que cumplan con los requisitos estimados por Conselleria. En este sentido, se considera que se encuentran en riesgo de exclusión social aquellas familias que tengan ingresos inferiores a 11.182,71? al año y las familias con algún miembro con discapacidad o dependiente que tengan ingresos por debajo de los 14.910,28?.

«La pobreza energética es una de las consecuencias más duras por las que está pasando el país en los últimos años, por ello además de las diferentes ayudas que establece el Ayuntamiento consideramos imprescindible poder acceder a cualquier tipo de subvención que contribuya a que los vileros puedan pagar sus facturas para vivir dignamente. En unos días se publicarán los trámites necesarios para la solicitud de estas ayudas en la concejalía», según declaró José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine