Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Una sentencia reconoce el desarrollo profesional de los interinos del Hospital

Un juez falla a favor del derecho a obtener un plus por estar más de cinco años en el centro

Una sentencia reconoce el desarrollo profesional de los interinos del Hospital

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Alicante ha fallado en favor de nueve empleados del Hospital Marina Baixa Hospital Marina Baixaque reclamaban su derecho a acceder al desarrollo profesional una vez habían superado cinco años seguidos en el centro. Según explicó UGT, se trata de un hecho importante dado que hasta ahora todos los recursos contra Conselleria en este juzgado y por este concepto habían resultado negativos para los trabajadores. Este derecho salarial sólo lo tenían reconocido en este hospital los trabajadores fijos, según comentaron desde el sindicato.

De esta manera, admiten la situación jurídica de los demandantes para que se les incluya en el sistema de desarrollo profesional «reconociendo el grado correspondiente en función de los periodos de tiempo trabajado, procediendo el abono de las diferencias salariales causadas por tal concepto», reza la sentencia fechada el 11 de diciembre y a la que ha tenido acceso este diario.

No obstante, la Conselleria de Sanidad todavía tiene quince días desde su notificación para interponer un recurso de apelación. Tal y como indicaron fuentes del mismo, estudiarán la sentencia en cuanto accedan a ella. Desde UGT aclararon a este diairo que todas los procedimientos de los que han tenido conociemiento, Generalitat los ha recurrido.

Según expresaron desde el sindicato, en la actualidad habría unas 72 empleados del Hospital Marina Baixa que están pendientes de juicios por esta razón y através de UGT. «Es más, sé de personas a las que un juzgado le ha reconocido el derecho a cobrar el plus por antigüedad y al recurrirlo Conselleria, ha tenido que devolver el dinero», afirmaron fuentes de la agrupación. Según cálculos del mismo, 679 trabajadores del hospital (un 34%) serían interinos, aunque no todos llegarían a los cinco años continuados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats