La Vila gasta casi 50.000 euros más en la conexión con la rotonda de la Ermita

El gobierno local argumenta que es debido a «la falta de elementos no previsto en la anterior legislatura» del PP

09.01.2016 | 01:05

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha invertido casi 50.000 euros más de los presupuestados en la obra del vial de conexión entre la avenida pianista Gonzalo Soriano y la N-332, sectores 3ª y 3b. Así lo hacía saber ayer el Consistorio. Éstos aludían a la «falta de importantes elementos en el proyecto inicial, realizado por el anterior equipo de gobierno». Así, hacían referencia a que «carecía de tres puntos fundamentales: la adecuación interior de la rotonda, la conservación de la necrópolis de Casetes y el desvío telefónico», reza el escrito.

Las tres actuaciones suman casi 50.000 euros extras al proyecto. En concreto la conservación del yacimiento arqueológico «Els Ribassos- La Foradá- Xauxelles», conocido como la necrópolis de Casetes, cuesta aproximadamente 29.000 euros. Según informó el Ayuntamiento, esta actuación ha supuesto la redacción de un proyecto sobre la protección con el visto bueno de Conselleria y el relleno de la zona una vez exhumados los restos arqueológicos.

Además ha sido necesario adecuar el interior de dicha rotonda, con un coste de unos 1.400 euros y el desvío telefónico que suma más 19.000 euros.

El PP, que gobernaba en esos momentos, contestó afirmando que contaba con una partida económica guardada por si sobrevenía algún problema no previsto: 40.000 euros, que el alcalde «se ha gastado en un capricho personal conservando bajo arena y tierra un hallazgo arqueológico que no se destapará».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine