El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, aseguró ayer en Alicante que alrededor del 45% del presupuesto de este año se destinará a proyectos en la provincia, con una dotación que se incrementa un 20% este año, con más de 38 millones de euros. Entre los proyectos previstos, Colomer resaltó la mejora de las infraestructuras turísticas para las playas con más de un millón de euros.

Respecto al presupuesto de marketing y comunicación turística, el secretario autonómico apuntó que asciende a un total de 1,1 millones de euros. En esta área, destacó el presupuesto de 90.000 euros para promoción de productos turísticos, 572.000 euros para marketing colaborativo, o 100.000 euros para la adecuación y mejora de la red Tourist Info de Alicante.

Por otro lado, a lo largo de 2016 «está previsto destinar 100.000 euros de inversión a las mancomunidades de l'Alcoià y El Comtat, del valle del Vinalopó y Vall de Pop», respectivamente. Planes a tres años que estarán centrados fundamentalmente en el interior.

Nuevo modelo

En los proyectos turísticos que desarrollará este año, ha señalado que la Generalitat «va a seguir un discurso inspirado en la lucha para romper el olvido, reivindicar la periferia y crear bases para vertebrar mejor la Comunidad».

Asimismo, el secretario autonómico de Turismo ha asegurado que la dotación presupuestaria de la agencia «responde a un nuevo modelo de turismo», que «se centrará en la recuperación de la esencia lo que somos y apuesta por singularizar nuestra oferta turística, la cultura, el paisaje, el patrimonio y nuestras fiestas frente a la estandarización».