El Ayuntamiento de Benidorm no ejecutará mañana el desahucio de la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports L'Illa a la espera de que el juez se pronuncie sobre la suspensión del desalojo que ha solicitado la concesionaria. La edil de Patrimonio y Contratación, Lourdes Caselles, explicó ayer que han tomado esta decisión a la vista de los informes elaborados por los servicios jurídicos municipales en relación al recurso contencioso-administrativo de la empresa contra la resolución del contrato, presentado el pasado martes -y comunicado el jueves al Ayuntamiento-. En él pide al juez suspender el desahucio aprobado en el pleno de forma unánime el 28 de diciembre.

En ese acuerdo se daba a la empresa 8 días para abandonar las instalaciones, un plazo que cumplía hoy. De ahí, que desde los departamentos de Patrimonio y Deportes «se tuviera todo previsto para entrar mañana en el Palau». No obstante, los informes de la Secretaría y los servicios jurídicos consideran prudente «suspender el desahucio hasta que el juez se pronuncie sobre la suspensión que ha pedido la empresa». Una decisión que «esperemos que esté resuelta la semana que viene, o como mucho dentro de 15 días», dijo Caselles.

La edil aclaró que, hasta que el juez resuelva sobre la suspensión del desahucio, el Ayuntamiento va a estar muy pendiente de cómo se gestiona el servicio. Para ello, van a fiscalizar los cobros que realiza la empresa a los usuarios y el desarrollo de las actividades.