Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Más de 60 exfuncionarios siguen sin cobrar el 25% de la paga extra retenida en 2012

El Ayuntamiento tenía previsto devolverlo en diciembre del pasado año, pero el jefe de Personal afirma que han tenido problemas de tiempo y burocráticos

Más de extrabajadores del Ayuntamiento de Benidorm siguen sin cobrar el 25% de la paga extra de 2012. El pleno aprobó por unanimidad una moción del PSOE que incluía abonar a los funcionarios la parte proporcional del 25% de la paga extra retenida hace cuatro años, en pleno proceso de recortes de la pasada legislatura impulsada por el ahora presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Esto se decidió a finales del mes de agosto y el plazo marcado para hacerlo efectivo era diciembre, según el jefe de Personal de Consistorio, Lorenzo Medina.

Los funcionarios que ahora mismo están en plantilla, y lo estaban hace cuatro años, cobraron en noviembre. No así los que dejaron el Ayuntamiento, ya sea por un cambio de empleo o por la jubilación. En esta situación están al menos «64 ó 65 personas», según expresó ayer a este diario, Lorenzo Medina. Éstas son las que han acudido desde el mes de octubre a pedir esta parte proporcional que les corresponde por haber trabajado en el año 2012. Según confirmó Medina, podrían quedar alrededor de otros 40 exempleados que aún no han rellenado la solicitud, y que aún están a tiempo de hacerlo. Entre otras, la explicación que da el Ayuntamiento de Benidorm para que hayan cobrado unos sí y otros no es que, ahora mismo, los datos bancarios de los primeros están actualizados, no así los de los exfuncionarios.

A día de hoy, llevan más de un mes de retraso en cuanto al plazo marcado. Tal y como detalló Medina, han esperado hasta tener un número considerable de personas que pidieran la paga extra para comenzar a realizar los trámites. De esta forma, no fue hasta hace 19 días, según Medina, cuando desde su departamento llevaron la lista de los solicitantes a Tesorería.

Medina indicó que en la actualidad están esperando al próximo lunes, cuando vuelva de vacaciones el técnico que lleva este asunto, para solventar el último escollo con el que se ha encontrado tras pasar por Tesorería, esto es, poner en cada uno de los antiguos empleados a qué departamento correspondía su labor. Así, el jefe de Personal prevé que para el viernes 15 de enero hayan solventado esta situación «si no sale ningún otro problema más». En las idas y venidas entre Personal y Tesorería han retrasado el trabajo, la creación de nóminas, los programas informáticos y las dudas en cuanto a la aplicación del IRPF.

La cuantía que saldrá de las arcas municipales para el total de los más de 60 solicitantes es de 28.500 euros, tal y como indicaron fuentes de Tesorería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats