Javier Urra abrirá las II Jornadas sobre CyberBullying en La Nucía

El experto en acoso escolar realizará mañana una conferencia titulada «Hablemos de Educar»

08.01.2016 | 01:16
Javier Urra abrirá las II Jornadas sobre CyberBullying en La Nucía

El experto en acoso escolar, Javier Urra, inaugurará mañana las II Jornadas de CyberBullying de La Nucía. Será a las 20.00 horas en l' Auditori de la Mediterrània y la entrada es gratuita. Urra realizará una conferencia titulada «Hablemos de Educar». El objetivo de esta conferencia es evitar el acoso escolar desde la educación y encontrar soluciones para los que ya lo están sufriendo, según apuntaron desde el Ayuntamiento.

Los temas que se tratarán será esta problemática en todas su formas, relatando algunas de sus experiencias profesionales. Está enfocada a toda la comunidad escolar: AMPAS, profesores, directores, madres y padres.

La trayectoria de Javier Urra es dilatada. Es Doctor en Psicología Clínica y Pedagogo Terapeuta. En la actualidad es Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y del Juzgado de Menores de la Comunidad de Madrid. Además, fue Defensor del Menor de Madrid entre 1996 y 2001 y presidente de la Red Europea de Defensores del Menor entre 1999 y 2001. También imparte múltiples conferencias y cursos a nivel internacional.

Esta conferencia es la primera actividad del Plan Municipal contra el cyberbulling y el Acoso Escolar de La Nucía. Éste nació como consecuencia de la «demanda social y para dar herramientas y conocimientos a la comunidad educativa para luchar contra el acoso escolar en general y el Cyberullying en particular», apuntaron desde el Consistorio. El cyberbullying afecta al acoso escolar en las redes sociales y que está creciendo durante los últimos años, dado el «gran auge de estas herramientas como facebook, twitter, instagram, WhatsApp, etc. entre los jóvenes que cada vez en edades más tempranas sin control y supervisión», explicaron desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine