Decenas de vecinos tuvieron que salir ayer de sus casas con lo puesto al notar un fuerte olor a humo en sus viviendas. Alrededor de las 11.30 horas de la mañana del Día de Reyes se declaró un incendio en la cocina de un restaurante de comida rápida incendio . Se trata del negocio «Voy p'allá», situado en la calle Sella de Benidorm. Los dos edificios afectados fueron los contiguos al local: Marina Benidorm I y II, según afirmaron fuentes de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento. Fuentes de Bomberos explicaron a este diario que tuvieron que desalojar la primera planta del edificio Marina Benidorm I por el humo que entraba al ser la que más cerca estaba del negocio.

Al parecer, según fuentes municipales, el fuego se habría originado en el extractor de humo del local. Al principio, la alarma fue mayor porque el humo se veía desde la azotea de los bloques de edificios, situados a escasos metros de la plaza de toros de Benidorm y en una de las entradas a la ciudad, junto a la parada de TRAM. Esto hizo que pareciera que el incendio estaba dentro del alguna vivienda, tal y como expresaban vecinos de la zona. No obstante, esto se debía a que el conducto de ventilación del restaurante tenía la salida en la parte superior del bloque.

El fuerte olor a humo hizo también que muchos de los vecinos salieran por voluntad propia de sus casas. Al parecer, tal y como indicaron fuentes municipales, en algunas viviendas estaba entrando el humo por sus cuartos de baño. Esto mismo hizo que lo vecinos del edificio Marina Benidorm I no pudieran acceder a sus casas hasta que los bomberos no se aseguraran de que el fuego no se había propagado por el resto de las viviendas.

Como consecuencia, varios vecinos tuvieron que esperar pacientemente frente a la fachada de la calle de enfrente, en bata o pijama hasta que les permitieran entrar de nuevo. La coincidencia con el Día de Reyes hizo que algunos de ellos se quedaran en su portal con los regalos en la mano.

Algo más de una hora después, según el Ayuntamiento, se reabrió al tráfico la calle Sella, cerrada por las actuaciones de Bomberos y Policía.