Benidorm ya puede abordar la mejora completa del Camí del Salt de L'Aigua hasta el Palau d'Esports L'Illa después de que el Ayuntamiento haya logrado el permiso de ocupación de todos los terrenos afectados por este proyecto, así lo anunciaron ayer fuentes del mismo Consistorio. El proyecto provisional prevé la construcción de una rotonda frente al Palau, para regular la entrada de vehículos a estas instalaciones deportivas.

Alrededor de ella se dispondrán plazas de aparcamiento. Éstas se sumarán a las que hay previstas en el tramo del Camí del Salt de L'Aigua que va desde la rotonda que hay junto al Parque Infantil de Tráfico, hasta el nuevo recinto de la grúa. Según informaron, se dispondrán en paralelo a las aceras que se han creado. Además, el vial que se ha diseñado será recto, «evitando la sinuosidad que ahora presenta el Camí», tal y como adelantó el Ayuntamiento.

Hasta ahora, las obras se habían centrado en el tramo que discurre desde la rotonda situada junto al Parque Infantil de Tráfico, hasta la entrada al nuevo recinto de la grúa, a la espera de que todos los propietarios autorizaran al Ayuntamiento a ocupar los metros necesarios para poder prolongar la adecuación hasta las instalaciones deportivas de la ciudad.

Esta misma semana, según explica el Consistorio en un cominicado, y una vez que el Ayuntamiento ya dispone de los terrenos, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, visitaron la zona junto a los técnicos municipales para ver cómo se va a ejecutar el último tramo de adecuación del Camí, el que llegará hasta el Palau d'Esports.

Petición de los vecinos

Tal y como publicó este diario en el mes de noviembre, un grupo de vecinos registró un documento en el Consistorio preguntando cuándo comenzarían las obras en esta conexión. En el escrito aludían a a los supuestos peligros a los que se exponen los peatones cuando caminan por esta vía. Asimsmo, señalaban la falta de aceras e indicaban que los alumnos de natación y los centros de estudios de la zona la utilizaban con frecuencia. Por su parte, el alcalde indicó que esta actuación era «absolutamente necesaria», ya que «favorece la movilidad y mejora la seguridad en un vial que a diario utilizan centenares de usuarios del Palau».

Además, Toni Pérez destacó que este proyecto permite resolver «una asignatura pendiente desde hace años: dotar al Palau d'Esports de los accesos dignos que merece Benidorm y que estén a la altura de las instalaciones y de los eventos deportivos que acoge».

Diferentes fases

Estas obras las está sufragando la empresa adjudicataria de la zona azul y la grúa, y se han dividido en varias fases. Tal y como detalló el Ayuntamiento, en la primera se asfaltó la calle La Nau-Llondro, que une la rotonda de la Avenida Comunidad Europea con el complejo escolar del Salt de L'Aigua; se actuó en las aceras; y se habilitó un carril-bici. La segunda fase de las obras se está centrando en el tramo que conecta esta calle con el nuevo recinto de la grúa, donde se están creando anchas aceras y plazas de aparcamiento. La tercera será la prolongación hasta el Palau d'Esports.