La avenida Jaime I de Benidorm volverá a tener sombra. En la tarde de ayer iniciaron el plantado de los alrededor de 90 árboles que se van a colocar en el tramo comprendido entre las calles Limones y Ricardo Bayona y la primera línea de Poniente, dentro del proyecto de remodelación de la vía. Ésta se ha desarrollado en dos fases. La primera ha sido financiada con 240.000 euros por la Diputación de Alicante. La segunda, que se encuentra ya en su recta final, se está ejecutando con cargo al presupuesto del Ayuntamiento, que reservó más de 630.000 euros.

La remodelación concluirá en unos días, según el Consistorio, que afirmó que con ella han dado «más protagonismo al peatón con la ampliación de las aceras y la colocación de árboles».

Van a plantar unos 90 ejemplares de «Melia Azedarach», conocida como Cinamomo o Agriaz. Esta especie es la misma que hay en la plaza de los Luceros de Alicante, es de hoja caduca y puede alcanzar una altura de hasta tres metros.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explicó que para elegir el arbolado «se ha optado por una especie de copa grande y frondosa». Así, recordó que hace más de 5 años se levantaron las aceras y se arrancaron todos los árboles del tramo medio y bajo de la avenida para hacer los trabajos previos de un aparcamiento subterráneo que nunca ha llegado a ejecutarse.

Desde entonces, vecinos y comerciantes han reclamado con insistencia que se arreglara esta avenida y que se volvieran a plantar árboles para así retirar los toldos que se colocaron en su día para generar sombras.

El alcalde indicó que en las últimas semanas se han restituido parte de los árboles suprimidos en el tramo alto de Jaime I, entre el cruce y el Paseo de Acacias.