El Ayuntamiento elevará al pleno de este mes el proyecto «Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de l'Alfàs del Pi» que opta al programa operativo FEDER 2014-2020. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias DUSI que serán cofinanciadas mediante fondos europeos de crecimiento sostenible, según informó ayer el Consistorio.

El proyecto recibió en ayer el visto bueno en la comisión informativa de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Especial de Cuentas del Ayuntamiento. «Se trata de un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando, un instrumento de planificación que nos permitirá optar a 8,6 millones de euros de financiación europea vinculada a los Fondos FEDER para el periodo 2014-2020», declaró ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Vicente Soler.

La Estrategia DUSI de l'Alfàs del Pi tiene como principal objetivo asegurar un crecimiento económico más integrador e inteligente, a partir de la innovación en soluciones urbanas sostenibles que supongan una regeneración medioambiental del municipio. «En síntesis favorece el paso a una economía baja en carbono, la mejora en el uso y calidad de las TIC, la protección del medio ambiente, la eficiencia de los recursos. También promueve la inclusión social, la lucha contra la pobreza o contra cualquier tipo de discriminación», explicó Soler.

«El proyecto cuenta con todos los informes favorables para su aprobación», añadió. Después de pasar por comisión se llevará al pleno para una vez aprobado ser remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que decidirá si opta al programa de ayudas.