Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm adjudicará por 45.000 euros la valoración de los puestos de trabajo municipales

El gobierno local prevé sacar a licitación la contratación externa para el estudio en el próximo mes

La Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) le va a costar al Ayuntamiento de Benidorm 45.000 euros. Esto es lo que transmitió ayer a este diario la concejal de Contratación, Lourdes Caselles. Para ello, el gobierno local ha decidido hacer una retención de crédito de los Presupuestos de 2015. El fin es que en febrero puedan sacar a licitación el contrato externo para que lleve a cabo esta VPT. De esta forma, darían cuenta de las competencias que tienen los cerca de 1.000 funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm, comentó la edil.

Con esta medida, ponen nombres y apellidos a los elementos que integran cada puesto, la dificultad técnica que requiere el mismo, la dedicación, su responsabilidad, la peligrosidad que conlleva desempeñarla, la penosidad o la necesidad de hacer turnos.

Ahora, los plazos que se han marcado son cortos. Según señala la edil del área, en la actualidad, todos los departamentos que tiene el funcionariado del Ayuntamiento, tanto dentro de la casa consistorial como los diferentes edificios municipales de la ciudad, están realizando el organigrama para poner en orden cada una de las dependencias. «Para ello, tienen de tope el 29 de enero», indicó Caselles. En ese mismo día está convocada la Mesa General de Organización, cuya intención es la de sacar para el mes de febrero la licitación de la contratación de una empresa externa que haga esta VPT.

Cabe recordar que en el pleno del mes de julio el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción de Liberales que proponía la adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a la legalidad formal y presupuestaria «delimitando de forma clara las tareas, funciones y responsabilidades de los diferentes puestos de trabajo, retribuciones y complementos, provisión y acceso y un organigrama real de los mismos y su debida y necesaria valoración».

La semana pasada la Mesa General de Organización aprobó la propuesta de la administración local para la RPT, que incluirán en los presupuestos municipales de 2016.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats