Benidorm ya está preparada para recibir a los tres Reyes Magos de Oriente, que el próximo martes 5 de enero recorrerán algunas de las principales calles de la ciudad en una Cabalgata en la que participarán más de 600 personas, y que en su segunda parte tendrá como hilo conductor un cuento ilustrado por los alumnos del Taller de Diseño del colegio Nuestra Señora de los Dolores. Ayer se dieron a conocer todos los detalles de esta Cabalgata en un acto que se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento y al que asistieron, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la corporación; las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Beatriz Amor y Paula González de Zárate; el presidente de la Comissió de Festes, Manuel Agüera; y la presidenta de l'Associació de Penyes, Mariló Cebreros.

El acto sirvió también para conocer a los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar en Benidorm. Los tres reyes han elegido al exfuncionario municipal José Pagés López; al presidente de Abreca y Cobreca, Javier del Castillo Aparicio; y al expresidente de la Comisión de Fiestas Vicente Solaz Gimeno, para que les representen hasta que ellos lleguen a la ciudad la tarde del 5 de enero para participar en la Cabalgata, que se iniciará a las 18 horas en el Parque de Elche y finalizará en la Plaza Sus Majestades Reyes de España.

Durante el acto todos los asistentes escucharon la narración de «La historia de los Reyes Magos de Oriente», cuento que servirá de hilo conductor de la Cabalgata. En ella se repartirán 5.000 ejemplares de este cuento, escrito por Carlos López a partir de una idea original de la Concejalía de Fiestas. Está patrocinado por la Unidad de Pediatría del Hospital Clínica Benidorm.

La segunda novedad de este año será la interpretación de «Suite de Reyes Magos» por parte de las tres bandas de Benidorm.