El Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto incorporar, después de seis años, tres nuevos funcionarios a la plantilla municipal. Lo hace después de que la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Benidorm aprobará por unanimidad la propuesta de la administración local para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que será incluida en los presupuestos municipales de 2016.

El portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, destacó ayer que desde el año 2009 no se realizaban incorporaciones de funcionarios, por lo que celebró la noticia. «Hasta ahora todo lo que se habían generado eran promociones internas e interinidades», manifestó. Por su parte, Rubén Martínez, portavoz municipal del PSOE, grupo de la oposición que estuvo al frente de 2009 a 2015 del gobierno, argumentó que «nosotros no pudimos realizar oposiciones para nuevos funcionarios porque así lo exigía la normativa del Gobierno de España, que trazó el ministro Montoro».

González de Zárate, y el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, argumentaron que la de ayer era la segunda reunión de la Mesa General de Negociación, y recalcaron que «por primera vez después de muchos años de gobierno de Agustín Navarro ha habido unanimidad de todos los sindicatos a la hora de decir "sí" a la propuesta de RPT de la Administración».

Rubén Martínez indicó, en defensa de su partido, que «sería ilógico pensar que ante la creación de nuevas plazas algún sindicato votara en contra». También añadió que «no es normal que el equipo de gobierno no nos haya trasladado nada en relación a la RPT»

Esta propuesta plantea la creación de siete plazas: cuatro de Técnico de Administración General (TAG), una de Jefe de Fiscalización Posterior y Auditorías, una de trabajador social y otra de educador social. Las cinco primeras plazas son de funcionarios y las dos últimas -que ya pasaron por el último pleno y que son a coste cero para el Ayuntamiento al sufragarlas la Generalitat- de personal laboral. Los puestos de funcionario se cubrirán, según José Ramón González de Zárate, por personal externo y e interno. «Prevemos que tres de estas vacantes se cubran con nuevas incorporaciones a la plantilla y las otras dos por promoción interna», aclaró el edil popular.

El portavoz del PP precisó también que con esta propuesta «cumplimos con la Ley de Estabilidad Presupuestaria», ya que se crean las siete plazas que por tasa de reposición le corresponden al Ayuntamiento en base a las jubilaciones que se han producido en 2015.

Aclaró además que será la Mesa General de Negociación la que establezca las bases de los concursos para cubrir estas nuevas plazas, determinando cuáles se ocuparán por promoción interna y cuáles por turno libre. Detalló, además, que los cuatro TAG quedarán adscritos a los departamentos que precisen un mayor refuerzo, mientras que el Jefe de Fiscalización Posterior y Auditorías desempeñará sus funciones en Intervención.