El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido el proyecto básico para la construcción de un establecimiento hotelero de cuatro estrellas en el lugar en el que se halla el hotel Selomar, cerrado desde hace unos ocho años y que sufrió un incendio a primeros del pasado mes de octubre.

Según fuentes municipales, la empresa Malissandre, que dirige Axel Tabarot, hijo del conocido empresario francés Roch Tabarot, está realizando el papel de intermediario entre el Ayuntamiento y un importante grupo inversor que quiere comprar el edificio, «que es a su vez el que nos ha hecho llegar, indirectamente, el proyecto básico para la construcción», detallaron estas fuentes.

Asimismo, desde la Concejalía de Urbanismo explicaron que próximamente será concedida la preceptiva licencia de obra, «una vez que los técnicos hayan informado, para que puedan comenzar los trabajos cuando lo deseen». Hace poco más de una semana, como ya publicó este diario, Malissandre recibió el certificado de compatibilidad urbanística favorable.

Las mismas fuentes del área municipal de Urbanismo matizaron que los autores del proyecto han indicado que la intención es abrir el establecimiento «a lo largo de 2017», en el caso de que se cierre la operación.

Fuentes de la propiedad aseguraron que «todo está muy avanzado pero todavía no hay nada cerrado». Este diario pudo confirmar por otras fuentes, vinculadas a esta transacción, que las condiciones de compra estarían ya cerradas, y sólo faltaría formalizar la operación. Desde Urbanismo recalcaron que, tras este proceso de compra, se encuentra un grupo inversor francés que «tiene la exclusividad durante seis meses» para ejecutar su opción. La propiedad, sin embargo, no quiere hacer público el nombre del grupo inversor hasta que «se firme la venta de forma definitiva», motivo por el cual en el proyecto básico presentado en el Ayuntamiento solo figura el nombre del arquitecto.