Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Un Fin de Año lleno y diverso

La mayoría de hoteles de Benidorm tiene colgado el cartel de completo en Nochevieja

Un Fin de Año lleno y diverso

Apenas 10 hoteles de los 128 que hay en Benidorm tenían ayer alguna plaza disponible de cara a mañana, según la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec). La previsión se ha cumplido: Benidorm rozará el lleno para la noche de Fin de Año, en la que la gran mayoría de establecimientos tienen preparadas cenas de gala y fiestas según el tipo de cliente. En el resto de la Costa Blanca, los datos también son muy positivos: se ocuparán más del 90% de las camas.

Aparte de que los hoteles benidormenses ya cuentan con sobrada experiencia a la hora de organizar esta fecha tan señalada, lo cual lo hace un destino ideal para celebrarla, hay otros factores que según Hosbec han potenciado este elevado porcentaje. Por un lado, la falta de nieve en las pistas de esquí, que ha provocado que gran parte del mercado nacional elija destinos de costa como Benidorm. Por otro, la fuerza de la libra con respecto al euro, lo que ha incentivado el turismo británico, que no deja de aumentar en los últimos meses. El mal tiempo en Reino Unido también ha sido un revulsivo, de última hora, para que muchos ingleses opten por Benidorm.

De hecho, la procedencia de los turistas que llegan está muy repartida. Según Hosbec, la mitad vienen de otros puntos de España y la otra mitad del extranjero. Un hecho que se refleja perfectamente en el Hotel Flash de Benidorm, situado junto a la zona inglesa de Benidorm. Este negocio, al que no le queda ninguna habitación libre para mañana, tendrá en el 50% de sus habitaciones llenas de clientes del norte de Europa -en su mayoría ingleses- y el otro 50% de españoles. De hecho, han preparado dos emisiones de las campanadas: una a las doce para los nacionales y otra a la una para los británicos, que es cuando allí será medianoche. «Los hemos dividido en salones puesto que a los ingleses les gusta más que les organicemos juegos mientras que los españoles directamente quieren baile», señalan desde el hotel. No obstante, apuntillan que después todos podrán ir visitando las diferentes salas en las que habrá música en directo.

En el hotel Cimbel también han realizado una división, pero entre la fiesta que organizan para los clientes del hotel, con una cena de gala, y la que tienen preparada para gente de fuera. «Esta última está más orientada a turistas que vengan a sus apartamentos o para vecinos de Benidorm o alrededores», detallan. Allí tampoco faltarán las orquestas, la barra libre y la chocolatada. En el Cabana, donde el 90% de su ocupación es del Imserso, tienen lista una celebración para los más mayores. «Con canciones de su época y un salón bien elegante. Además, hay ingleses alojados y alguno de ellos también se van a apuntar a esta cena de gala», precisan.

En el Asia Garden han optado por una fiesta temática, que este año han titulado «La Noche de las Máscaras». Contarán con dj's, actuaciones en vivo y un selecto brunch por la mañana para recuperar fuerzas tras la noche de celebración.

En el Hotel Bali tienen más de 1.500 reservas para su cena de gala, que se repartirán entre cuatro de sus salones, entre los que destaca el auditorio de cristal, con capacidad para 600 personas. Carlos Hernández,subdirector del Bali, dice que llevan más de dos semanas de producción. «Tiene que ser una noche inolvidable cada año», subraya.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats