La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, afirmó ayer que el alcalde de la localidad, Toni Pérez (PP), «hace méritos todos los días para que le saquen la tarjeta roja». Durante un balance del gobierno en 2015 y sin citar textualmente las palabras moción de censura, Amor empleó el símil de la tarjeta roja para hablar de la situación del primer edil. La portavoz de Liberales se refería a los presupuestos municipales de 2016, que aún no han sido debatidos para su aprobación y que ni siquiera están concluidos.

«No ha sabido guardar las formas para presentarlos en el plazo marcado por la ley», decía hablando del alcalde. Y añadió que pese a la «raquítica mayoría del gobierno, ha sido incapaz de consensuar las cuentas del próximo ejercicio», algo que ha achacado a «la mediocridad y miedo escénico al fracaso».

Ayer mismo respondía a su crítica Toni Pérez quien afirmó que a Gema Amor «los vecinos le sacaron la tarjeta roja en las elecciones municipales de mayo». Y recordó que en la legislatura pasada los presupuestos de 2012 se aprobaron de forma inicial en agosto de ese mismo año «y los de este año 2015 en marzo».