Un total de 2.726 alumnos que cursan estudios de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros públicos y concertados de Benidorm han solicitado las ayudas para acogerse al programa de gratuidad de los libros de texto, Xarxa Llibres, según los datos provisionales de la Concejalía de Educación. Hasta ahora se han estimado 2.714 por un importe global de alrededor de 260.000 euros.

En previsión de que la totalidad de alumnos matriculados en Benidorm se acogieran al programa -algo que no ha ocurrido-, el Ayuntamiento había reservado 195.000 euros para esta primera fase.

Por su parte, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea, ha anunciado que ayer empezó a hacer el abono de las transferencias. El pago que se realizará ahora es el que corresponde a la primera fase de la subvención, es decir, hasta un máximo de 100 euros por niño y que recibirán todas las familias que lo han solicitado dentro del plazo esta subvención. En total han sido 1.059 solicitudes concedidas, que suponen 93.045,42 euros que los solicitantes ya han comenzado a recibir.