El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido ya el proyecto básico para la construcción de un establecimiento hotelero de cuatro estrellas en el lugar en el que se halla el hotel Selomar, cerrado desde hace unos ocho años y que sufrió un incendio a primeros del pasado mes de octubre. El proyecto lo ha presenetado la empresa Malissandre, que dirige Axel Tabarot, hijo del conocido empresario francés Roch Tabarot, que tiene residencia en Benidorm. Esta mercantil, según fuentes municipales, representa a una importante cadena hotelera, que es la que pretende desarrollar el proyecto en el edificio situado frente a la playa de Levante.

Fuentes de la Concejalía de Urbanismo han confirmado a Efe la recepción del citado proyecto y han explicado que próximamente será concedida la preceptiva licencia de obra, "una vez que los técnicos hayan informado, para que puedan comenzar los trabajos cuando lo deseen".

En ese sentido, las mismas fuentes han precisado que los autores del proyecto les habían indicado que la intención es abrir el establecimiento "a lo largo de 2017".

No obstante, fuentes de la propiedad del hotel Selomar han asegurado que "aún no se ha cerrado la venta del inmueble", aunque sí admiten que "está muy cerca".

Las mismas fuentes han señalado que se trata de un grupo inversor francés que "tiene la exclusividad durante seis meses" para ejecutar su opción.

La propiedad, sin embargo, no quiere hacer público el nombre del grupo inversor hasta que "se firme la venta de forma definitiva", motivo por el cual en el proyecto básico presentado en el ayuntamiento solo figura el nombre del arquitecto.

Preguntada sobre el asunto, la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha dicho que "en estos momentos se está trabajando en el interior del inmueble, según la orden de ejecución que se dictó tras el incendio, para establecer las medidas de seguridad y evitar posibles derrumbes".