El pleno aprueba la marca de Benidorm diseñada por la Fundación Turismo

La ciudad utilizará este logo para promociones y el antiguo para el resto de acciones municipales

29.12.2015 | 00:33
Una imagen de la nueva marca de Benidorm.

La Corporación dio el visto bueno ayer por mayoría a una moción de urgencia del alcalde, Toni Pérez, para que la marca con la que se promocione turísticamente Benidorm sea la escogida por la Fundación VisitBenidorm, a través de un concurso de ideas que desarrolló entre noviembre de 2014 y marzo de este año.

Esta imagen contaba con la aprobación del patronato de la Fundacion pero no con la administrativa, «lo cual considero que es necesario, sobre todo de cara a eventos como Feria Internacional del Turismo (Fitur), que está a punto de desarrollarse», manifestó el propio Toni Pérez.

El primer edil reseñó que la anterior marca, compuesta por letras de colores en mayúsculas, se usará para el resto de acciones municipales que no tengan que ver con la promoción de VisitBenidorm.

El líder de Ciudadanos (C's), Rafa Gasent, cuestionó la validez de la imagen reciente, «sobre todo tras las críticas que ha recibido por sus similitudes con otras marcas». Fuentes del patronato de la Fundación aseguraron que, de momento, «no se ha recibido ningún tipo de denuncia de plagio». El alcalde indicó que «aquí la cuestión no es que nos guste más o menos, sino que hemos depositado en VisistBenidorm la confianza necesaria para que gestionen la promoción de nuestra ciudad».

Controversia sobre el Consorcio

La mayor parte de la Corporación –a excepción de PP y Ciudadanos por Benidorm- secundó una moción de los grupos PSOE, C's y Liberales de Benidorm en la que se propone que el gerente del Consorcio de Aguas de la Marina Baja sea un profesional acreditado de la comarca de la Marina Baixa, y a ser posible de Benidorm, con experiencia, conocimiento del medio y de la gestión del sistema del abastecimiento y riego de la comarca. El alcalde recordó durante el pleno que una propuesta similar se retiró días atrás en la Junta General del Consorcio «tras alertar el secretario de este órgano de la ilegalidad en la que incurría», dijo Toni Pérez.

Los grupos de la oposición consideraron que no estaban realizando nada ilegal, ya que «solo es un deseo que queremos trasladar al presidente del Consorcio para este puesto de libre designación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine