La Diputación destina 1,7 millones para seis obras en la Marina Baixa

Prevé una inversión de 300.000 euros en un itinerario peatonal y ciclista del Rincón de Loix a la N-332

29.12.2015 | 00:33

La Diputación va a impulsa seis proyectos en la Marina Baixa en los que invertirá más de 1,7 millones de euros gracias a los Planes de Obras y Servicios. El Gobierno Provincial subvencionará el 95% de estos proyectos, y prevé que para ello se requerirá de una mano de obra superior a los mil trabajadores. Las obras aprobadas contemplan la mejora de infraestructuras, de equipamiento, la adecuación y construcción de edificios o la pavimentación y acondicionamiento de calles, entre otras actuaciones, que beneficiarán a los municipios de Benimantell, Confrides, El Castell de Guadalest, Orxeta, Sella y Tárbena.

La urbanización y acondicionamiento de calles, la adecuación de instalaciones municipales o la renovación de las redes de agua potable son algunas de las actuaciones que reciben esta subvención. La institución provincial asumirá el 95% del presupuesto de las obras.

El Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial también contempla la implantación de un itinerario peatonal y ciclista en la CV-753 del Rincón de Loix en Benidorm a la N-332 con una inversión de 300.000 euros.

Un total de 61 actuaciones

El presidente de la Diputación, César Sánchez, destacó el esfuerzo que se ha realizado para impulsar este programa, que contempla un total de 61 obras en otros tantos municipios de la provincia con un presupuesto de 16,1 millones de euros.

Los Planes de Obras y Servicios, aprobados en el último pleno de la corporación y de los que se benefician especialmente las localidades de menor población, contribuyen, según explicó «a fomentar la obra pública y la creación de puestos de trabajo, generando un importante impacto económico en nuestro territorio».

La Diputación señala que para llevar a cabo las actuaciones previstas se requerirán de forma directa peones, oficiales, jefes de obra o maquinistas, en los trabajos en la red de alcantarillado, aceras, caminos o similares, mientras que en el caso de las obras de edificación se necesitará, además, la intervención de estructuristas, fontaneros, electricistas y otros trabajadores de este sector. Indirectamente, también se beneficiarán otra gran cantidad de empresas relacionadas con la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine