El Ayuntamiento de La Nucía contará para el ejercicio de 2016 con un presupuesto municipal de 18.795.058 euros, un 0,26% menos que en 2015. «A pesar de la contención del gasto destacan los 2,1 millones de euros destinado a inversiones, en proyectos como el albergue del CEM Captivador, granja Escuela CEM Captivador, infraestructuras hidráulicas y nuevas instalaciones deportivas como la pista de running», destacan desde el Ayuntamiento.

Las cuentas municipales incluyen las subvenciones al transporte escolar y universitario, la Escola Infantil Bresol, el programa Xarxallibres con una dotación económica de 105.000 euros, la tasa de la basura y la del Agua. Aumenta el gasto en Educación en 140.000 euros y se destinarán 50.000 euros para subvencionar el transporte escolar de los autobuses contratados por las AMPAS de los centros educativos públicos, por cuarto año consecutivo y se mantendrá la subvención del transporte universitario. «Estos presupuestos son más solidarios con los más desfavorecidos ya que ha aumentado en un 30% las partidas sociales de ayuda con respecto al 2015», apuntan dese el consistorio.

Además, el 2016 el Ayuntamiento, la Generalitat y el Fondo Social Europeo invertirán más de 500.000 euros en cursos formativos para desempleados a través de diferentes líneas como el Taller de Empleo y cursos de la Escuela de Oficios. Y continuarán las subvenciones de la basura y el agua. «Los presupuestos del 2016 se distinguen por su carácter social, educativo, inversor y de fomento del empleo. Así como por su ajuste a la realidad económica actual», afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.