ULTIMA HORA
La CNMC abre expediente a Gas Natural Fenosa y a Endesa por alteración de precios de la luz

El Ayuntamiento de La Nucía empleará 2,1 millones de euros para inversiones en 2016

Van dirigidas a los proyectos del albergue y la granja escuela, infraestructuras hidráulicas y la pista de running

29.12.2015 | 00:33
El Ayuntamiento de La Nucía empleará 2,1 millones de euros para inversiones en 2016

El Ayuntamiento de La Nucía contará para el ejercicio de 2016 con un presupuesto municipal de 18.795.058 euros, un 0,26% menos que en 2015. «A pesar de la contención del gasto destacan los 2,1 millones de euros destinado a inversiones, en proyectos como el albergue del CEM Captivador, granja Escuela CEM Captivador, infraestructuras hidráulicas y nuevas instalaciones deportivas como la pista de running», destacan desde el Ayuntamiento.

Las cuentas municipales incluyen las subvenciones al transporte escolar y universitario, la Escola Infantil Bresol, el programa Xarxallibres con una dotación económica de 105.000 euros, la tasa de la basura y la del Agua. Aumenta el gasto en Educación en 140.000 euros y se destinarán 50.000 euros para subvencionar el transporte escolar de los autobuses contratados por las AMPAS de los centros educativos públicos, por cuarto año consecutivo y se mantendrá la subvención del transporte universitario. «Estos presupuestos son más solidarios con los más desfavorecidos ya que ha aumentado en un 30% las partidas sociales de ayuda con respecto al 2015», apuntan dese el consistorio.

Además, el 2016 el Ayuntamiento, la Generalitat y el Fondo Social Europeo invertirán más de 500.000 euros en cursos formativos para desempleados a través de diferentes líneas como el Taller de Empleo y cursos de la Escuela de Oficios. Y continuarán las subvenciones de la basura y el agua. «Los presupuestos del 2016 se distinguen por su carácter social, educativo, inversor y de fomento del empleo. Así como por su ajuste a la realidad económica actual», afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine