Basta de críticas sin soluciones. Esto es lo que se han propuesto cuatro vecinos de Benidorm que han creado en Facebook la página «Quejas y denuncias vecinales Benidorm». Ésta, en menos de dos meses desde su creación, cuenta ya con 1.200 usuarios, que aportan sus protestas relacionadas con el estado del municipio. Sus administradores las recopilan cada día para transmitirlas al Ayuntamiento.

A parte de necesitar una cuenta en esta red social, una de sus fundadoras, Carolina Cutillas, explica que además tienen dos requisitos fundamentales: eliminar cualquier petición que tenga algún mínimo de resquicio de política y que los cambios que sugieran los vecinos sean fácilmente subsanables. Como muestra, un escalón. La última reivindicación por parte de estos vecinos fue la de mejorar los accesos al recinto ferial a través de las escaleras que conectan desde la zona alta del Parque de l'Aigüera. Quieren que se diferencie el suelo con el inicio de los peldaños. Aunque son conscientes de que el desnivel de la cuesta para los carritos es tan grande que dificulta su uso, «pero sabemos que eso sería una reforma más complicada», aclaró Cutillas.

Esta vecina manifestó estar contenta con el resultado y la respuesta que están teniendo, por parte del actual gobierno, al ver que solucionan los problemas, así como de la oposición, de los que dicen sentirse escuchados cada día que acuden a transmitir las quejas. Asimismo, aseguró que esta plataforma está desvinculada del Consejo Vecinal, al que ella perteneció este mismo año, y a los grupos políticos.