Los tres grupos municipales de Benidorm PSOE, Liberales y Ciudadanos (C's) elevarán al próximo pleno del lunes una moción conjunta para pedir que el próximo gerente del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa sea un profesional del sector y de la comarca. Asimismo, el grupo Compromís-Los Verdes confirmó ayer a este diario que va a apoyar esta propuesta.

En la actualidad, los estatutos de esta entidad disponen a todos los municipios que la conforman una representación, de la que Benidorm en solitario tiene cerca del 60% del total. El resto de miembros con voz y voto son: la Vila Joiosa, Altea, Finestrat, La Nucía, Polop y l'Alfàs del Pi. No obstante, siempre se han votado todos los puntos por unanimidad y en total consenso.

En estos momentos, la presidencia del Consorcio de la Marina Baixa corresponde al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y según Gema Amor, portavoz de los Liberales, estaría barajándose la posibilidad de proponer como gerente a «un político de Calpe».

Los tres grupos manifestaron la importancia de esta entidad para el abastecimiento del agua en toda la comarca. Por ello, piden que el nuevo presidente sea un profesional «de la Marina Baixa, a ser posible de Benidorm, con experiencia, conocimiento del medio y de la gestión del sistema de abastecimiento y riego de la comarca», según refleja el escrito.