23 de diciembre de 2015
23.12.2015
Lotería de Navidad

Andalucía se lleva la mayor parte del segundo premio, que llega a Benidorm

Osuna recoge el gran «pellizco» con 90 millones - Una camarera de la ciudad turística, oriunda de Cazalla de la Sierra, resulta agraciada pero seguirá trabajando

23.12.2015 | 02:05
Andalucía se lleva la mayor parte del segundo premio, que llega a Benidorm

Dos empleados de una residencia de ancianos de Tarragona adelantan su boda al tocarles dos décimos.

Muy repartido. El premio más madrugador de la jornada, el segundo, que lleva aparejado 125.000 euros al décimo, recorrió gran parte de la geografía española pero la suerte sonrió especialmente a Andalucía. En concreto, 139 de las 160 series se vendieron en las localidades sevillanas de Osuna y La Puebla de Cazalla.

En Osuna «cayeron» 90 millones e incluso su alcaldesa, la socialista Rosario Andújar, resultó agraciada, al igual que varios trabajadores municipales que habían comprado el 12.775 a la hermandad de San Arcadio Mártir, patrón del municipio. Andújar celebró la «racha» que vive el municipio después de haber sido elegido como escenario para parte de la quinta temporada de la exitosa serie «Juego de Tronos».

En Cazalla de la Sierra se vendieron 59 series y la fortuna quiso que llegara a Benidorm, donde trabaja de camarera la sevillana María del Mar Camarena. Mientras desempeñaba su jornada en la cafetería «El Maño», situada en el casco antiguo, escuchó en televisión a los niños de San Idelfonso cantando su número. Un total de 125.000 euros «con los que saldaré algunas deudillas que tengo», reseñaba feliz a este diario Camarena, que dejaba claro que no iba a dejar de servir cafés. «No hay que volverse locos, hay que seguir trabajando», subrayaba. Esta camarera explicó que el boleto lo compró su pareja en la cafetería de Puebla de Cazalla, su pueblo de origen, que es en la que «todas las mañanas desayunaba con mi cuadrilla cuando íbamos a recoger la oliva», detallaba con añoranza y felicidad. Tras enterarse de la noticia telefoneó a sus tres hijos, a los que despertó, ya que el segundo fue un premio tempranero. También recibió multitud de llamadas de allegados de la localidad sevillana, en donde también tiene familiares a los que les ha sonreído la suerte. En la tarde de ayer continuaban llegando conocidos a «El Maño» preguntando por esta camarera, ya que el rumor corrió rápido entre los comerciantes del centro. Tras las celebraciones, María del Mar, a las seis de la tarde, regresó a su puesto de trabajo a continuar con su rutina. Eso sí, con un pellizco extra de felicidad.

Otros diez décimos de este 12.775 se vendieron a «familias trabajadoras» de Luque, en Córdoba, donde se encuentran en plena campaña de recogida de aceituna. En total 1,25 millones.

El segundo décimo viajero llegó también a una residencia de ancianos Mirador Berà de Roda de Berà (Tarragona). Alegría de residentes y trabajadores al conocer que la cocinera eligió el número agraciado en la administración de lotería de su hermana. Además, una cuidadora y un enfermero del centro anunciaron que gracias a los dos décimos que llevan adelantarán la fecha de su boda, que celebrarán «por todo lo alto». «Contentísimas, cómo vamos a estar», exclamaban dos de las trabajadoras, saltando abrazadas en un improvisado baile. El dinero irá a celebrar la Navidad, tapar agujeros, ayudar a los hijos y liquidar hipotecas.

Se da la circunstancia de que una misma administración de lotería de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) repartió parte del segundo y de un quinto premio del sorteo, el 12.775 y el 18.102, respectivamente. Otra serie se repartió en Mora (Toledo), donde el responsable de la administración, José Ramón Núñez, ha confesado que tuvo la corazonada de que este número iba a salir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine