L'Alfàs del Pi acoge pruebas de universidades de Estados Unidos para jóvenes

Están destinadas a jóvenes de entre 16 y 21 años que pretenden compaginar el fútbol y los estudios

22.12.2015 | 01:52

L'Alfàs del Pi acoge mañana y el martes sesiones de entrenamientos supervisadas por diez entrenadores de equipos de universidades estadounidenses, cuyo objetivo es captar jugadores mediante becas.

Las pruebas están destinadas a jóvenes de entre 16 y 21 años que pretenden compaginar la práctica del fútbol con los estudios universitarios en Estados Unidos y contará con la presencia de los técnicos de instituciones académicas del país cuyos equipos compiten en la USA University Leagues.

La empresa Deaquiparafuera organizadora estas jornadas con el doble objetivo de facilitar la salida de los jóvenes a las universidades estadounidenses y, de paso, ayudar a elevar el nivel futbolístico de la competición.

Las universidades que acuden a las pruebas de futbolistas pueden ofrecer, tras el informe técnico de los entrenadores, una beca de hasta 19.000 dólares en función del interés que despierte el jugador y de las necesidades deportivas del equipo de su universidad.

Desde el año 2013, la empresa organizadora ha enviado a Estados Unidos a unos cuarenta futbolistas, en su mayoría alicantinos, quienes compatibilizan su formación académica con la práctica de este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine