El Ayuntamiento de La Vila Joiosa destinará 25.000 euros a los presupuestos participativos. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Andreu Verdú, ante el Consejo Vecinal. Esta medida de fomento de la participación ciudadana se realiza por primera vez en el municipio.

Esta partida se definirá una vez se aprueben los presupuestos del Consistorio para el próximo año. Según explicó ayer el edil de Hacienda, Joan Lloret, de los 25.000 euros, 5.000 se destinarán en exclusiva a las propuestas de los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

Las bases de los presupuestos participativos aún se encuentran en proceso de redacción. Sin embargo, el edil de Hacienda detalló a los vecinos el procedimiento que se seguirá a la hora de solicitar proyectos a financiar.

Todos los ciudadanos de La Vila, según fuentes municipales, podrán presentar sus iniciativas de infraestructuras, mantenimiento o suministros al Ayuntamiento en el plazo que se estipule en las bases. Una vez presentadas se trasladarán a la concejalía correspondiente, que determinará su viabilidad. Las propuestas que se consideren óptimas pasarán a una votación popular y serán los ciudadanos los que decidirán qué proyectos se realizan.