La buena dinámica que se mantiene en Benidorm con respecto al mercado británico ha motivado que el índice de ocupación de la primera quincena de diciembre sea el mejor que se registra desde 2003, según los datos ofrecidos ayer por la patrona hotelera de la Costa Blanca (Hosbec) . Los hoteles han tenido ocupadas el 65% de sus camas, 3,5 puntos por encima de lo que aconteció en 2014.

La llegada de ingleses en esta primera quincena ha crecido un 6% sobre lo que registró el año pasado. Asimismo, suponen el 35% de los turistas extranjeros que han visitado Benidorm durante estos últimos 15 días. El mercado nacional alcanzó el 56%, aunque todavía no se ha acabado de recuperar, según Hosbec, puesto que sus pernoctaciones han caído un 7%. La patronal indica que el puente de la Purísima ha sido determinante para obtener estas cifras, ya que se rozó el lleno.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, aseguró ayer a este diario que la llegada de ingleses a Benidorm sigue siendo muy buena por las mismas razones que viene repitiendo en los últimos meses: la fuerza de la libra, el abaratamiento de los vuelos y el mal funcionamiento de otros mercados por conflictos internacionales. Por categorías, la ocupación ha sido de un 62,4% en los hoteles de 4 estrellas, de un 64,7% en los de 3 y de un 86,4% en los de 2. La distribución por el país de origen es del 35,2% de Reino Unido, del 3,8% de Bélgica y del 3,2% de Holanda. La previsión de ocupación para la primera quincena de diciembre es del 72,2% en este momento, aunque la semana de Navidad se espera que se supere el 90% y en Nochevieja el lleno.