El Ayuntamiento de Benidorm recibirá una inversión de 406.637,85 euros de Iberdrola para mejorar el suministro eléctrico de la ciudad y evitar así los cortes de luz en temporada alta, que es cuando se producen los picos de consumo. El edil de Obras, José Ramón González de Zárate, incidió en el perjuicio que tiene para el municipio estos problemas, que origina conflictos en las empresas del sector servicios, y por lo tanto, en la imagen del destino.

Las zonas en las que se van a concretar estos cambios son en la avenida Europa y sus alrededores, en la parte alta del Rincón de Loix, en las calles en las que se están haciendo las obras de Jaime I y en La Cala. Precisamente en esta última fue donde se produjo el corte de luz que provocó que el Ayuntamiento se sentara con la empresa para pedirle cambios en las instalaciones, que podrían tener más de 10 años, según indicó a este diario el concejal de Obras. Asimismo, aclaró que no se va a hacer en el casco antiguo de la ciudad porque en 2008 y 2009 ya se actuó en la zona.

Las obras de la zona de la Avenida Europa se están realizando en conjunto con las de la instalación de gas Natural, mientras que en las de la vía de Jaime I vas a aprovechar las obras de la segunda fase de remodelación para ejecutar las mejoras en la misma, en Limones, Nicaragua, Uruguay, Tórtola y Rosas. Asimismo, se está trabajando en la línea subterránea de la calle Mercurio y la Plaza de L'Infant, y en implementar nuevas infraestructuras para desmantelar el centro de transformación Sierra Helada.

Según detalló el edil, ante el fallo de un centro de transformación, estaría disponible un segundo para evitar apagones.